ANIMAL DESCRPCION IMAGEN
Plesiosaurio
El 11 de enero de 1945, durante la denominada Expedición de Vertebrados en la que participaron geólogos del Museo de Paleontología de la Universidad de California y el Servicio Geológico Nacional de nuestros país, fue descubierto el esqueleto de un plesiosaurio, conocido con el nombre Callawayasaurus colombiensis. 
Brachiosauridae
Los braquiosáuridos (Brachiosauridaegr. "lagartos brazos") son una familia de dinosaurios saurópodos que vivieron desde el Bathoniense (Jurásico Medio) hasta el Cenomaniense (Cretácico Superior), hace aproximadamente entre 167 y 93 millones de años.
Titanoboa cerrejonensis
Titanoboa cerrejonensis es una especie extinta de serpiente de la familia de los boidos, que vivió en el Paleoceno en Sudamérica entre hace 60 y 58 millones de años.​ Es la serpiente más grande encontrada hasta la actualidad, superando a la anterior poseedora del título, Gigantophis
Padillasaurus
Padillasaurus es un género extinto de dinosaurio saurópodo cuyos fósiles se han encontrado en estratos del Cretácico Inferior de la Formación Paja en Colombia. La especie tipo y única conocida es Padillasaurus leivaensis, descrita a partir de un esqueleto axial parcial. 
Kronosaurus
Kronosaurus es un género extinto de pliosaurios de cuello corto que vivieron en el Cretácico inferior, en lo que hoy es Australia y Colombia. Se encontraba entre los pliosaurios más grandes y debe su nombre al líder de los Titanes, Cronos.
Mosasaurus
Mosasaurus es un género extinto de saurópsidos mosasáuridos que vivió durante el Maastrichtiense en el período Cretácico, hace entre 70-66 millones de años
 
Ictiosaurios
Los ictiosaurios son un orden extinto de saurópsidos ictiopterigios, que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior, en lo que hoy es América. El nombre fue creado en 1840 por Sir Richard Owen. Los ictiosaurios eran grandes reptiles marinos con aspecto de pez y delfín.
Desmatochelys padillai
Desmatochelys padillai es una especie extinta de tortuga marina descrita en 2015 y pertenece a la familia Protostegidae. Se estima que tiene más de 120 millones de años, se convirtió en la tortuga marina más antigua conocida en colombia, superando un récord anterior de Santanachelys gaffneyi, que se describió en 1998.
crocodilomorfos 
Los crocodilomorfos o cocodrilomorfos son un importante grupo de saurópsidos arcosaurios que incluyen a los Crocodilianos y diversa formas extintas relacionadas. Los grupos antiguamente se clasificaban como Crocodilia han sido reasignados a Crocodylomorpha y al algo más restrictivo Crocodyliformes.
Plesiosaurios Los plesiosaurios son un orden extinto de saurópsidos sauropterigios que aparecieron a principios del período Jurásico ​ y perduraron hasta la extinción K-T al final del Cretácico, habitando en todos los mares. Con frecuencia se los identifica erróneamente como "dinosaurios marinos"

REALIZADO:JHON DEIVI RAMIREZ PARRA

PROFESOR: JOSE MANUEL HERNANDEZ

GRADO:10-02

AÑO:2019